Tamaño letra:

Esta Oferta Educativa, considera el pasado y pre­sente de un escenario muy particular.hornero ch

“La Educación Agraria”, posee la magia de con­tagiar a los jóvenes el amor a la tierra, al trabajo y las producciones; de formarlos y calificarlos para cumplir el rol de promotores en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades rurales”.

Está en los “Docentes Agrarios”, asumir la responsabilidad y desplegar sus habilidades para forjar esas expectativas.

La misión es alcanzar los propósitos del Nivel Secundario y formar jóvenes para interactuar satis­factoriamente en la diversidad de ambientes rurales-urbanos. La pregunta que guiará la definición a la hora de plantear el proyecto institucional será ¿Cuál es el propósito de la Educación Agraria hoy y a futuro? Como Visión vamos a plantear el ¿Qué queremos ser?, considerando por lo tanto, una situación futura que se vincula a la identidad de la escuela.

El desafío es superar las vicisitudes propias de vaivenes generados por las políticas de de­sarrollo, las demandas sociales, los mercados, considerando las aspiraciones de las comunidades rurales, las particulares de los estudiantes, sin descuido de la formación integral en valores huma­nos.

Ante ello, las escuelas agrarias enfrentan tal desafío proponiendo Calidad Educativa y desa­rrollo laboral de sus egresados atentos al Perfil de la Tecnicatura y Mejor Calidad de Vida; valori­zando su filosofía.

Al fin y al cabo, como acertadamente expresó el filósofo francés Michel de Montaigne “Más vale una cabeza bien hecha que una cabeza bien llena. Y para lograr que los alumnos piensen, so­pesen, cuestionen, profundicen, decidan, actúen, se comprometan desde una cabeza bien hecha, nada mejor que la Filosofía, todo un aprendizaje para la vida.

Mirando el pasado y participando en el presente… La Educación Secundaria Agraria por medio de las escuelas agrarias es “Cobijo de la cul­tura, trabajo, valores, memorias y tradiciones de una población con identidad”.

Quiero dejar claro que no trataré la historia, la evolución de al Educación Agraria, su pa­sado esta en diversas bibliografías tratada por tantos referentes, desarrollaré una estrategia peda­gógica que se gestó y prescribió allá por 2008 y se implementó en 2009 y la cual acompañé y traté de perfeccionar, intensificándola en 2014 hasta 2017 como asesor técnico pedagógico de esta ofer­ta educativa y a la fecha continuo aferrado y promoviendo.

Ver o descargar el documento completo:

Archivos:

“La Educación Agraria”, posee la magia de con­tagiar a los jóvenes el amor a la tierra, al trabajo y las producciones; de formarlos y calificarlos para cumplir el rol de promotores en el crecimiento y el desarrollo de las comunidades rurales”.

Fecha 18-05-2020
Tamaño del Archivo 448.28 KB
Descargar 275